viernes, 20 de julio de 2012

A la memoria de Jose Luis Mesalles

 
A ti, estudiante de Reiki
Has entrado en contacto con la esencia de ti mismo en estas clases. Un maestro, una persona comprometida con el servicio a los demás a través del Reiki, ha compartido contigo un don. Este don es poderoso y es todo lo que tú desees hacer de él. Es el regalo de ti mismo para ti.
Reiki es parte de tu vida. Ama la verdad de cómo te sientes, de lo que haces. Examina tu cólera y tu preocupación. ¿De dónde vienen estas emociones en tu interior? ¿Qué lecciones conllevan?
Reiki te hace conocer situaciones y personas que te enseñan acerca de ti mismo. Busca a tus maestros, a las personas que te dan fuerza y claridad.
Ve y párate frente a un rincón de una habitación. Luego vuélvete lentamente hasta que estés en el centro de la misma. Reconoce la gran variedad de posibilidades que tienes. Reiki es tu energía vital, es la fuerza para darte la vuelta y el valor para hacer las elecciones respecto al nuevo mundo que se abre ante ti.
La lección más importante de mi vida se ha desarrollado en torno a la aceptación del amor, de mí misma y de los que me rodean. Solamente podemos dar con libertad cuando aceptamos con gratitud todo lo que la vida nos da. Trátate a ti mismo todos los días. Dedica un tiempo especial para ti mismo, para conectar con tus pensamientos, con tus emociones, con tu ser.
En la medida que te desarrolles con Reiki, contribuirás a equilibrar y a armonizarte a ti mismo y tu mundo.
Gracias por enseñarme.
Phyllis Lei Furumoto

From: Jose Luis Mesalles 
 Paz y amor
Date: Sun, 24 Dec 2006
"Yo quiero viajar lo más lejos posible. Quiero alcanzar la alegría que
 hay en mi alma y cambiar las limitaciones que conozco y sentir como crecen
 en mi espíritu y mi mente."
 
A tí, estudiante de Reiki:
Del antiguo diario de Hawayo Takata
En mi intento de escribir en pocas palabras este ensayo sobre el arte de la curación, trataré de ser más práctica que técnica, porque lo que voy a describir no está asociado con ningún ser material ni visible, no tiene forma ni nombre.
Creo en la existencia de un Ser Supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinámica que gobierna el mundo y el universo. Es un poder espiritual invisible que vibra. Hace que el resto de las fuerzas se tornen insignificantes a su lado y por ello es Absoluto.
Este poder insondable, inmensurable, y siendo una fuerza de vida universal, es incomprensible para el hombre. Sin embargo, todos y cada uno de los seres vivos recibimos sus beneficios a diario, tanto estando despiertos como dormidos.
Diferentes profesores y maestros lo llaman el Gran Espíritu, la Fuerza de Vida Universal, o la Energía de la Vida, porque cuando se aplica vitaliza el sistema entero, también le llaman Ola de Éter, porque alivia el dolor y nos hace entrar en un estado de profundo sopor como si estuviéramos bajo los efectos de una anestesia o bien Onda Cósmica, porque irradia sensaciones de regocijo y nos eleva a un estado de armonía.
Yo lo llamaré “Reiki”, porque lo estudié bajo esa denominación: Reiki son ondas que se transmiten de manera semejante a las ondas de radio. Se puede aplicar con éxito tanto localmente como a distancia, como la onda corta.
Reiki no es electricidad, ni radio, ni rayos X. Puede penetrar capas finas de seda, hilo, porcelana, plomo, madera o acero, porque viene del Gran Espíritu, del Infinito.
No destruye tejidos delicados ni nervios, es absolutamente inocuo y por ello un tratamiento práctico y seguro. Debido a que es una emisión universal, este tratamiento beneficia a todo ser vivo, aves, animales, como así también a los seres humanos, ya sean niños o ancianos, pobres o ricos.
Se debe aplicar y utilizar diariamente de forma preventiva. Dios nos dio este cuerpo, un lugar donde vivir y el pan de cada día. Fuimos puestos en este mundo con algún propósito y por ello debemos estar sanos y ser felices.
Es el plan de dios y El nos proporciona todo lo que necesitamos. Nos dio las manos para que las aplicáramos y curáramos, para que conservemos la salud física y el equilibrio mental, para que nos liberemos de la ignorancia y vivamos en un mundo iluminado, para que vivamos en armonía con nosotros mismos y con los demás, para que amemos a todos los seres.
Si aplicamos estas reglas diariamente, nuestro cuerpo responderá y todo lo que queramos y deseemos conseguir en este mundo estará a nuestro alcance. Salud, felicidad, y el camino hacia la longevidad que todos buscamos. Esto es lo que yo llamo perfección.
Al ser una fuerza universal que proviene del Gran Espíritu Divino pertenece a todos aquellos que buscan y desean aprender el arte de la curación.
Reiki no conoce raza, credo ni edad. El estudiante encontrará su camino cuando esté preparado para aceptarlo. Le será mostrado. La iniciación es una ceremonia sagrada en la que se establece el contacto. Dado que tratamos con el Espíritu Divino no cabe el error ni debemos dudar. ¡Es absoluto!

Principios de Reiki

Sólo por hoy, no estés preocupado

Sólo por hoy, no estés enojado.
Honra a tus padres, profesores y ancianos.
Gánate la vida honradamente.
Demuestra gratitud hacia todo ser vivo.

En la actualidad, el Método Usui de Curación Natural se practica en todo el mundo.Tú formas parte de esta historia. Con tus deseos de compartir este don, apoyas y estimulas el desarrollo de la vida.
   

Hay un poder más grande que la lógica, más fuerte que el miedo, que nutre la esperanza e ilumina el regreso a casa.
Es el Poder del Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario