viernes, 20 de julio de 2012

Poder mental. Práctica de mentalismo: disposición


PRÁCTICA DE MENTALISMO DIRIGIDA, CON PROGRAMACIONES POSITIVAS, PARA EL DESARROLLO DEL PODER MENTAL.
Antes de comenzar con la práctica central del curso es de perspicua importancia, el conocer los 7 pasos reales de una práctica de mentalismo y poder mental. Siete pasos que se detallarán a continuación y que son:
1. En el paso "Disposición", se engloban como en los otros, varios aspectos e items.
Para un mayor éxito en la práctica, tanto el sujeto como el ambiente circundante deben estar básicamente preparados; para la práctica del ejercicio de mentalismo y poder mental. Por empezar, el sitio de prácticas debe estar aseado, impregnado con sahumerios de incienso, sándalo, jazmín u opium. Y libre de ruidos, molestias y distracciones de ser posible...
El sujeto practicante debe también estar aseado, lejos de las comidas principales (no en proceso digestivo), con indumentarias cómodas o sin ellas, con calzado de suela, madera o descalzo (para descargar a tierra las tensiones y energías negativas y por el contrario absorber las telúricas positivas).
En ese momento al menos, se debe dejar de lado : problemas, presiones, conflictos, preocupaciones, etc. Sabiendo que con el mentalismo, solucionará al fin muchas de ellas. Y las que no, es porque posiblemente no tengan solución viable; en tiempo y forma. O sea que es inútil repensar en dichas preocupaciones. Como reza un dicho: "Hay conflictos que están mejor sin solución".
UD. progresará en su vida, por ejemplo, pero no podrá solo y de la noche a la mañana; parar las guerras, injusticias y hambre del mundo, ni del país...
Si, puede a pequeña escala poner su "grano de arena" y evolucionar, y de seguro lo hará. Por otro lado deberá el practicante mentalista precaverse, de que al menos en los 20 o 30 minutos diarios; que dedique a las técnicas de poder mental, nadie lo moleste ni perturbe. Paralelamente es sabido en yoga, meditación, mentalismo, misticismo, artes marciales, etc. ; que es conveniente en las prácticas tener vejiga e intestinos libres y limpios. En lo posible. Por ello se recomienda hacerlo fuera de horarios de ingestas.
Y por último se debe atender a la postura a adoptar, puede practicarse acostado, sentado(siempre con la columna recta), o para los que puedan: La postura yóguica de LOTO o Medio LOTO. Sobre el suelo sentado con las piernas cruzadas y las manos en "Mudra" (postura de las manos para meditar, hay muchas variantes).
Antes de pasar al ítem 2: Respiración, es importante aclarar sobre estas dos posturas. La primera, de "Loto", basada en una tradición hindú que ennoblece a esta flor, pues como yogui, crece en el lodo; pero igual florece en belleza. Y el yogui en espiritualidad y evolución como el Loto. Es una postura energéticamente muy buena y completa. Favorece al organismo en varios aspectos: descarga las energías negativas y absorbe las telúricas positivas, flexibiliza el cuerpo, etc. Pero se necesita práctica, flexibilidad y buen estado físico para hacerla. Quien no pueda hacerla, puede recurrir a la segunda: "Medio Loto".
Que traba menos las piernas y es mas fácil de realizar. O simplemente sentarse en una silla o acostarse (evitando dormirse). Las plantas de los pies en la postura o "asana" de Loto, absorben energías pránico-cósmicas (de "Prana", energía o vitalidad que existe en el aire y lo impregna todo, según textos orientalistas); por estar (las plantas de los pies) activadas hacia arriba.
En todos los casos es fundamental tener la columna en una posición lo más recta posible, para que las energías circulen libremente por la columna vertebral, los Nadis o conductos sutiles de energía y los Chackras o centros psíquicos; (que estudia la fisiología oculta y esotérica del hombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario