viernes, 20 de julio de 2012

CROMOTERAPIA

La Energía crea más Energía

CROMOTERAPIA



Cromoterapia: los colores del bienestar. Pueden servir para mejorar nuestro estado de ánimo
No hay duda de que la energía de los colores afecta al comportamiento humano, por eso podemos valernos del color para mejorar nuestro estado de ánimo o fuerza física.
Un tono para cada necesidad
Básicamente, seis áreas de la vida se ven afectadas por el color: el transporte, el hogar, la vestimenta, las actividades de ocio, la alimentación y el cultivo personal y la educación. Las curas a través del color permiten modificar el destino para mejorarlo, pero hay que tener en cuenta que un color favorable a una persona puede estar contraindicado para otra. La elección dependerá de la personalidad, el temperamento, las necesidades y las circunstancias. De ahí que debamos aprender a escogerlos según el objetivo que persigamos. Cada color emite vibraciones positivas cuando es usado oportunamente, por eso para elegir el adecuado primero tenemos que definir con claridad qué pretendemos solucionar con él.
• ROJO. Audacia y entusiasmo
Se le asocia a la salida del sol, cuando su luz se muestra compacta y concentrada. Es particularmente auspicioso porque connota calidez, pasión y felicidad, aportando fuerza y vigor. Su energía impulsa a la acción, a asimilar nuevos puntos de vista, a aceptar la realidad y armonizar con ella. Es muy útil para quienes tienen resistencia a los cambios y se ven obligados a llevarlos a cabo.
• PÚRPURA. Buena fortuna.
Este rojo intenso es ideal para inspirar respeto y atrae a la fortuna como el anterior, además de riqueza, poder y fortuna. Por lo tanto, es ideal para ambientar lugares de trabajo y comercios. Debemos tener una prenda de este tono, especialmente si aspiramos al éxito laboral y a mejorar nuestros ingresos. Podemos fabricar nuestro propio talismán con este tono (pulsera, anillo...) para llevarlo siempre encima.
• AMARILLO. Prestigio y autoridad
Este color representa el poder, transmite grandeza y provoca admiración. Es el color de los líderes y brinda carisma a quienes quieren destacarse. Además, estimula la tolerancia, la paciencia y la sabiduría obtenida de experiencias pasadas. Aporta don de mando pero también lucidez y humanidad para hacer un uso correcto del mismo. Así pues, tendrá que estar presente de forma permanente en el lugar donde quieras destacarte.
• VERDE. Crecimiento y alegría
Representa la alegría, la frescura de la naturaleza, el nacimiento y los primeros brotes de la primavera. Es el color de los buenos comienzos y debe estar presente en las
inauguraciones (empresa, comercio, hogar...). Quienes desean tener hijos pueden ponérselo para facilitar un embarazo. Es bueno llevarlo cada día de nuestra vida.
• AZUL ó ÍNDIGO. Serenidad e inteligencia
Simboliza la verdad, transmite esperanza y favorece el aprendizaje. Es relajante. Sus vibraciones transmiten paz y tranquilidad y son muy útiles para la concentración mental y el buen razonamiento. Es especialmente adecuado para quienes realizan actividades con números y para los estudiantes. Debe estar presente en la habitación de estudios o en los despachos.
• NEGRO. Pensamientos acertados
Da sensación de profundidad, agudiza el pensamiento y proporciona una acertada visión de los acontecimiento. Por eso, vestirse con prendas negras es recomendable para la resolución de conflictos y el hallazgo de soluciones. Sin embargo, no debemos excedernos y usarlo solo ocasionalmente, pues en exceso provoca estados de depresión y desesperanza.
• GRIS. Reconciliaciones y acuerdos
Es un color muy ambiguo y su efecto en nuestro estado de ánimo dependerá de la asociación que hagamos. En un día nublado y desabrido nos transmitirá frustración y falta de esperanza. Pero, si nos resulta de por sí positivo, nos aportará equilibrio y facilitará la superación de conflictos. Propicia reconciliaciones, acuerdos y el trabajo en equipo. Cortinas y paredes grises aportarán serenidad.
•ROSA. Romance duradero
Representa la seducción y los sentimientos puros. Está vinculado con las ilusiones, la ensoñación, la felicidad y el romance. Nos ayudará a enamorar, mejorar la relación de pareja u obtener placer sexual. Es perfecto para la decoración del dormitorio, las prendas íntimas y el maquillaje. Siempre aporta esperanza y nos ofrece oportunidades en el amor.
• NARANJA. Unión o divorcio
Es el color de la atracción y el amor, ideal para personas solteras que buscan pareja porque provoca atracción en el sexo opuesto y facilidad para hacer muchos amigos y admiradores. Da popularidad, facilidad para relacionarnos con el entorno y confianza para vencer la timidez. Sin embargo, tiene un lado negativo pues no es buen color para los casados y puede estimular los celos, los problemas nerviosos y las adicciones. Cuidado.
• VIOLETA. Un antídoto contra el insomnio
Estimula la comunicación, la evolución, la meditación. Favorece la relajación, el sueño y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Tiene un efecto sedante en la persona que lo lleva. Es el color de la espiritualidad y deberemos llevarlo cuando meditemos, recemos, etc. Además, aleja las energías negativas y los malos pensamientos a la vez que abre la mente y agudiza la percepción. Imposible prescindir de él, ya que aporta amor propio y grandeza.
• MARRÓN. Continuidad en el tiempo
Transmite sensación de pesadez. Su uso es positivo para quienes necesitan experimentar estabilidad y solidez. Por eso, es importante que esté presente en el mobiliario de tu hogar, en las cortinas o las paredes. Simboliza las raíces de una relación, un trabajo, etc., y brinda la sensación de continuidad. Si deseamos afianzar un vínculo o consolidar un trabajo deberemos ponérnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario