viernes, 20 de julio de 2012

Poder mental. Práctica de mentalismo: relajación,meditación y concentración


RELAJACIÓN:
En la descripción de los 7 pasos de una práctica mentalista de poder mental, que estamos viendo, estudiamos la estructura general de estos pasos ya que en la práctica dirigida que vendrá a continuación de esto; se detallarán los puntos clave para cada paso.
En este paso, es importante lograr una completa relajación del cuerpo, para relegar tensiones, presiones, estrés, y demás conflictos. Esto se logra a través de la visualización de las distintas partes del cuerpo (con los ojos cerrados); y a la posterior relajación de cada zona, sintiendo como se distiende y queda laxa. En la práctica dirigida, se utiliza un texto guiado para lograr esta relajación, el que transcribiremos mas adelante. Una vez que el hombre o la mujer practicante se ha relajado correctamente viene la fase, 4. Concentración: en la que se comienza el ingreso al "Estado Alfa, de Concentración Relajada".
 CONCENTRACIÓN:
Dentro de la práctica de poder mental, una vez que ya estamos dispuestos, en una postura cómoda (Disposición), hemos hecho las respiraciones(Respiración) y nos hemos relajado (Relajación); arribamos al cuarto paso que consiste en , ya con los ojos cerrados del paso anterior, comenzar a entrar al "estado Alfa". Para ello haremos una cuenta ascendente del uno al número 33, contando lentamente y sintiéndonos en un estado cada vez mas profundo y relajado, mas interno; en este estado el sujeto ya debe estar totalmente relajado y habiendo cubierto los pasos anteriores correctamente. Para luego así pasar a la "Meditación". Y posteriormente a la"ejecución", de las practicas de poder mental y mentalismo.
  MEDITACIÓN:
Este paso es, junto con el 6 y 7 , el mas importante de los siete.
Consiste básicamente en la concentrada repetición del mantram (palabra de poder , del idioma sánscrito), personal que se le ha entregado a cada practicante. SE DEBE VOCALIZAR EL Mantram, mentalmente, alargando el sonido de cada letra, concentradamente, intentando profundizar el estado de conciencia, evitando pensar y evadiendo las imágenes y distracciones ajenas al mantram. Es importante mantener la concentración, ya que por medio de este mantram, nos cargamos de energía, ingresamos a un estado alfa profundo, casi zeta, y alistamos la mente y el cerebro para las siguientes prácticas de poder mental que vienen en el paso siguiente: 6 y 7.
Existen muchas formas de Meditar, básicamente meditar es concentrarse en algo y "centrarse" solo en eso en lo que meditamos y observarlo desde todos sus ángulos. Analizarlo y profundizar en su conocimiento, se puede meditar en la solución de un conflicto, en una deidad o santo, en un mantram, o en una visualización específica, etc.
Por ello, existen diferentes sistemas de meditación, como por ejemplo, la Meditación Taoísta, la Budista, la Trascendental, Creativa, Autoalusiva, Esotérica, Yóguica, Mágica, etc...
Pero para la cumplimentación de el paso que nos interesa, utilizaremos la repetición continua del Mantram, la cual nos llevará a un estado de conciencia profundo, entre los estados ALFA Y ZETA, justo en el límite; y es en ese tramo, en el que la mente se encuentra en posibilidad de grandes aplicaciones del poder mental, es también llamado el "Estado Clave" o "Lage Schlüssel", o "el lugar de todas las posibilidades", etc. De cualquier forma, es un estado en el cual son posibles las programaciones mentales y la ejecución de técnicas y poderes de la mente y facultades psicoespirituales; o los llamados "poderes paranormales" y de percepción: P.E.S y P.K (percepción extrasensorial y psico y telekinesis). Facultades que estudia la Parapsicología científica.
Muchos estilos de control y poder mental, como el Silva, la Meditación Trascendental, el Control Mental Soviético, etc, utilizan meditaciones y sistemas similares...
Ya en la profundidad de este estado, estamos en condiciones de comenzar a utilizar el poder mental, por lo menos luego de haber meditado con el mantram energetizador unos 15 a 30 minutos, según el tiempo de que se disponga. Cabe aclarar que la meditación no posee límites ni contraindicaciones, uno puede meditar el tiempo que desee. Cuando mas se medite mas control sobre su psiquis tendrá y mas poderes y facultades desarrollará.
Luego de esto pasamos al sexto y mas importante paso de la práctica. Su ejecución. Mentalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario