viernes, 20 de julio de 2012

EL CUARTO PRINCIPIO DEL REIKI


EL CUARTO PRINCIPIO DEL REIKI


El cuarto principio del Reiki nos habla, concretamente, sobre lo importante que es mantener una actitud correcta y positiva ante nuestro trabajo. Si nuestro trabajo no nos gusta, o buscamos un trabajo distinto, otra empresa o cambiamos de enfoque.

"Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente"

El trabajo que realizas es parte de ti mismo, de tu energía vital que cedes al mundo y a la colectividad en que vives en forma de actividad física o intelectual.
Primero debes amar lo que haces. Si no te gusta lo que haces, debes cambiar de actividad, y si no quieres o no puedes cambiar de actividad deberás cambiar de actitud respecto a lo que haces, de forma que tus actividades se conviertan en actividades dignas de tu aprecio y amor.

No existen unas tareas sustancialmente mejores que otras, lo único que objetivamente existen son las actividades, tareas o trabajos en si mismos, y lo que les da más o menos valor para ti es lo que tu piensas de ellas.
Por eso modificando tus creencias hacia tu trabajo, puedes pasar de una situación decepcionante para ti a un nuevo estado de satisfacción, alegría y amor hacia lo que haces.

Una de las consecuencias de amar nuestro trabajo es que después lo realizamos honradamente, lo que supone desarrollarlo de acuerdo con los principios básicos de amor a ti mismo y a los demás, aportando luz y claridad a todas nuestras actividades.
Si somos honrados con nosotros mismos y con los demás, y actuamos asumiendo la responsabilidad de nuestros propios actos, enfrentándonos a la verdad con aceptación y con amor, desarrollaremos una existencia armoniosa y aumentará nuestra autoconfianza y nuestra seguridad en nosotros mismos, transmitiendo esta coherencia y sinceridad a nuestras relaciones con los demás, lo cual hará más plena y gozosa nuestra existencia porque viviremos con el propósito de nuestro Yo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario