viernes, 20 de julio de 2012

¿Qué es Reiki?

AQUÍ Y AHORA
La Energía crea más Energía

¿QUÉ ES REIKI?

REIKI (japonés) significa:
KI del espíritu", el poder invisible del alma, la fuerza vital universal, el fuego de la vida, la fuerza de la creación, la energía del origen del origen .
KI
En muchas culturas y métodos de curación encontramos el conocimiento y el trabajo con esta energía que nos es conocida bajo nombres diferentes:
· Chi, Luz, Bioenergía, Mana, Prana, Bioplasma, etc... y
· Aikido, Zen, Tai Chi, Bioenergética, Orgonakkumulator, etc
Todas las esferas de KI descienden de SHIN-KI (Dios KI). De Shin-ki (el origen) nació REI-KI (YIN y YANG).
Entre Yin y Yang surgió JO-KI (magnetismo) y, como cercana vibración en forma de electricidad, apareció DEN-KI.
Después se formaron la atmósfera, el agua y los minerales.
Todo esto lo tomamos en forma de alimentos y lo transformamos en KE-KI (sangre) que alimenta el cuerpo.
IAhora se puede comprobar la existencia de la energía Ki y su flujo correcto o perturbado con métodos científicos, como la fotografía KIRLIAN etc.
A qué llamamos Reiki….
Cada ser humano está conectado con el centro de la creación con múltiples canales de energía. Muchos de estos canales se activan a través de trabajos propios y personales como la meditación, la oración y otras muchas técnicas y métodos.
Uno de estos canales latentes es el llamado canal de Reiki. Es uno de los pocos canales conocidos que necesitan una activación (la iniciación) a través de formados maestros de Reiki.
Reiki la energía del origen del origen, y es, aparte de la energía sexual, la energía espiritual más fuerte y uno de los canales más importantes para la evolución del ser humano.
El practicante y el que recibe están acompañados, guiados y protejidos de seres espirituales de la gran hermandad. Ellos trabajan juntos con el yo-superior de cada practicante y recipiente y ellos saben y manejan a través de su gran sabiduría las energías y frecuencias necesarias.
Como todos sabemos el amor es la energía más elevada de todas las de la creación. A través de este amor y el tabajo junto con el yo-superior del practicante y recipiente con la hermandad de Reiki no se puede transpasar energía no deseada.
¿Qué pasa cuando damos Reiki?
Como sabemos, el ser humano y su campo es un sistema complejo de energía de luz. Es conocido por la acupuntura que la energía de la vida fluye a través de un montón de líneas que guían la energía (meridianos, nadis). Estas líneas de energía están conectadas entre otras cosas con los chakras principales y secundarios. Aparte de que los chakras tienen conexión con las glándulas, también son centros del desarrollo de la conciencia.
En una persona que está correctamente iniciada en el Reiki, todo su sistema energético está alineado nuevamente al canal del Reiki, y su sistema conjunto de nervios está estabilizado. Esto significa que este ser humano está preparado para recibir y canalizar frecuencias más elevadas sin sufrir ningún daño por una dosis superior.
Se puede comparar así:
La casa (el cuerpo) del ser humano tiene la capacidad total de ser una superred de electricidad. Poner la mano ( o el uso de otras formas de transmitir el Reiki) es enchufar la luz, tocar el interruptor de luz y - fluye la energía.
La necesidad, la frecuencia necesaria se decide y está en manos del yo-superior y de la hermandad del Reiki, igual el proceso y la duración de la curación. De este modo es imposible que hagamos algo equivocado, o que fallemos o que podamos manipular la energía.La energía traspasa todos los materiales, tela, piel; tampoco hace falta que nos quitemos los anillos o relojes etc.
La necesidad naturalmente es cada vez diferente con cada persona y cada situación de la vida, esto nos lo demuestra y enseña la practica con el Reiki.
Esto habla por si mismo, porque nos enseña que Reiki no es nada de rituales, magia u otras cosas parecidas.
La actuación de la curación se parece a la de la medicina natural p. ej. la homeopatía. Pero hay una diferencia: el amor fundamental y universal que pasa permanentemente mientras damos o recibimos la energía.
Pero para saber qué es el Reiki y cómo actúa hay que practicar, experimentar y vivirlo.

"Qué es el Reiki y cómo actúa?  
La palabra Reiki es de origen Japonés, y significa Energía Universal Universal. El símbolo de arriba REI simboliza una lluvia de arroz, y el símbolo de abajo KI representa la energía.
Se interpreta como la Unión de la Energía Universal con la Energía de cada persona.
En la Biblia encontramos innumerables indicios de la energía REIKI la Energía de lo Divino.
En la carta de los Corintios, capítulo 12, Versos 4-11, leemos:
"Existen diferentes mercedes, pero solo un único espíritu. Existen diferentes siervos, pero solo un único señor. Existen diferentes fuerzas que trabajan, pero solo un único Dios. Él provoca todo en todo. Pero cada uno es obsequiado con la revelación del Espíritu, para que sirva a otros. Uno recibe del Espíritu la merced de transmitir la sabiduría; otro por el mismo Espíritu recibe la merced de transmitir experiencias; un tercero con el mismo Espíritu la fuerza de la Fe, otro -siempre en el mismo Espíritu- el don de curar enfermedades; otro, fuerzas milagrosas; otro, discursos profetices; otro, la capacidad de diferenciar los espíritus; y otro también, diversas formas de formular las palabras; finalmente otro, el don de presagiar. Todo esto lo consigue un sólo y único Espíritu, que a cada uno otorga sus dones especiales, según sus deseos."
Las curas milagrosas realizadas por Jesús inspiraron al doctor Mikao Usui a iniciar la búsqueda de cómo conectarse con la fuerza divina para Sanar como Jesús lo hacia.
EL REIKI
El Reiki es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento. Las personas que practican Reiki pasan por iniciaciones para poderlo hacer de un modo más eficaz.

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida.
Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.
REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas.
El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.
¿Cuál es la esencia del Reiki?

La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él.
Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

También es definido como energía-Luz, que penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.
En una sesión de Reiki, el practicante de Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del receptor (que no ha de sacarse la ropa) y deja fluir. La cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor -el Cosmos- que la entrega de forma ilimitada.
¿Cómo se convierte una persona en transmisor de Reiki?

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.
¿Hay que tener un "don" especial para practicar Reiki?

La Energía Universal está al alcance de todos, todos podemos ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología... ¡Es simple y maravilloso! Tan sencillo como sorprendente. No existe límite alguno, después de la iniciación sólo tenemos que depositar nuestras manos para la propia autosanación o la de otros y, simplemente, la energía fluye. Como la energía utilizada no es la del practicante, sino la Energía Vital del Universo, practicar Reiki no desgasta sino que revitaliza al practicante.
¿En qué consiste la iniciación Reiki?

Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los CHAKRAS Corona, Corazón y palmas y los conecta con la Fuente de Energía Reiki.
Se enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
La Energía Sintonizadora abre sus sistemas y hace algunos cambios en los Chakras, Aura y también en el Cuerpo Físico de una manera energética para canalizar Reiki. Estos cambios sólo son comprensibles para nuestro corazón y nuestra alma, y nos ayudarán a equilibrar y a desbloquear nuestros centros energéticos (Chakras), permitiendo un mejor fluir.
Al recibir una Iniciación te conviertes en parte de un grupo de personas que están utilizando Reiki "para curarse a si mismos y a los demás" y que también pueden trabajar juntos para curar a la Madre Tierra.
¿Qué nos aporta el Reiki?

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.
Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en tu interior y en tu entorno más inmediato. La vida nos pone a prueba cada día y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.
¿Cuánto tiempo dura una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos en las sesiones de grupo en que varias personas transmiten Reiki, hasta una hora o más.
En principio se aconseja posar las manos durante cinco minutos en cada posición. Sobre los chakras, la zona dañada o cualquier parte del cuerpo según la intuición.
Aplicando Reiki durante veinte minutos en la auto-sanación, desde el primer nivel de Reiki, conseguimos regenerar la fuerza vital que ayuda a poner orden en nuestro interior.
¿Cuáles son sus principios filosóficos del Reiki?

El Maestro Usui meditó y sintetizó para la vida cotidiana 5 principios de un gran sentido común. En la actualidad podemos ver que estos principios, expuestos de diferentes formas, son los que están en la base de todas las terapias psicológicas, médicas o religiosas.
Principios del Reiki

* Sólo por hoy, no te preocupes (Vivir el momento presente).
* Sólo por hoy, no te irrites (Control de las emociones).
* Honra a tus padres, profesores y ancianos. (Terapias Sistémicas).
* Gánate la vida honradamente (Arquetipos básicos).
* Muestra gratitud hacia todo ser vivo. (Todo es Uno).

Meditar en los Principios del Reiki y practicar Reiki en la Auto sanación te abre las puertas del Amor y el Crecimiento Personal de manera sencilla y directa. Cuando se practica Reiki en grupo te invade el sentimiento de Amor y Unidad y se impregna en nuestra alma una forma distinta de ver la vida y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario