viernes, 20 de julio de 2012

Reiki y Metafísica



 Reiki y metafísica como los podemos trabajar juntos
Siempre aprendemos de la Energía Reiki en si, la manera de cómo canalizar esta hermosa energía regalada de Dios, energía del Todo, en la cual aprendemos para entregar a los demás, siempre lo hacemos de manera externa, siempre trabajando con nuestra parte interna, ahora es aquí donde la enseñanza de la Metafísica es de gran ayuda, por que esta nos enseña a trabajar nuestra parte espiritual de manera tangible para nuestro Ser Interno, sentirlo, a pesar que hablamos de una enseñanza que va mas allá de lo que nosotros podemos ver científicamente, en fondo el Reiki y Metafísica la podemos sentir y actuar con la energía de manera más perfecta, están muy bien complementadas, por que en si nosotros somos parte de Dios y el Reiki nos enseña a entregarnos a nuestros cuerpos inferiores y nos da la seguridad de sentirla por intermedio de muchas partes de nuestro organismo ya sea tangible e intangible, la metafísica nos sirve para el complemento perfecto de trabajar junto con la Energía reiki ya que esta va más allá de la parte de lo que se nos presenta día a día.
Es una manera de vivir todo en nosotros de manera más amplia en si, trabajar directamente con la Luz y nuestro Interior, así podemos canalizar y visualizar y sentir mayormente la energía ya que estamos siempre en un trabajo constante e intenso con nuestro Ser.
En tanto el Reiki y metafísica a parte de ser canalizada de arriba, estamos proyectados a ella directamente con los trabajadores de la Luz, brillantina se podría decir que esta en todo en todo nuestro Ser.
Día a día, la ciencia nos enseña a ser más espiritual, la metafísica en si es algo que viene desde siempre tan solo entregándose Amor a nosotros mismos, nos entrega esa seguridad eterna en nosotros, que bien es en pensar siempre que no estamos solos ni solas, siempre está Dios en nosotros, esto nos enseña a eso justamente, nos enseña a creer en nosotros, nos enseña a la perfección, nos enseña a ser ilimitados en todo aspecto, de allí que radica el libre albedrío de cada uno, como seres individuales que somos, de allí nace la Causa y el efecto, junto al Karma, que esto nos enseña día a día que si existe en nosotros por vidas y vidas, y estamos acá en ello aprendiendo y el Reiki es una de las ramas de la metafísica, que nos enseña a equilibra con su energía nuestro cuatro cuerpos.
En el fondo Metafísica nos enseña a abrirnos mucho más de manera espiritual, nos enseña a vivir de manera diferente con nosotros, nos enseña a ser dignos, nos enseña a querernos y aceptarnos, es una gran diferencia con el Reiki van juntos los dos.
Para mi ha sido experiencia maravillosa el poder entregar energía reiki y poder trabajar conmigo en esos momentos par poder transmitir más aun, con el trabajo de las llamas y darle la intensión de color a la energía reiki, ya que cada color tiene su particularidad para trabajar diferentes partes de nuestro organismo.


Reiki= Al trabajo de la energía canalizada entregada a través de imposición de manos, hacia la otra persona, entregándole bienestar, calma, paz, equilibrio, armonización en sus cuatro cuerpos inferiores, tal es así el Reiki funciona si o si, a través nuestro, siendo servidores de la Luz canalizada de Dios siempre, esta energía nos permite estar en armonía con nuestro centro, sintiéndonos en buen estado de salud, física, sentimental, emocional y espiritual, en la cual este trabajo nos beneficia para nuestro Amor Universal, donde se entrega todo, y a todos por igual, sin distinción de ningún tipo, ya sea social, político, fisiológico, edad y sexo, en la energía de Dios somos todos iguales, y es algo que se nos ha legado desde nuestro nacimiento a todos por igual, solo debemos de saber canalizar la energía par así no usar la nuestra y no desgastarnos, ni que se nos traspase emociones de la otra persona, Causa/Efecto/Karma, esta es una de las consecuencias que lograríamos a no canalizarla, por ello solo se enseña a ser canal o antena de esta energía como Antena/Receptor, siempre.

Metafísica= En cambio la metafísica nos enseña a trabajar directamente con nuestra parte interna, con nuestro Centro, nuestro Cristo Interno, nuestro (a) niña (o) Interna, es un trabajo con nuestro propio Yo Soy, que es Dios en uno, mucho se dice de ella, pero en el fondo es solo seguir creciendo a conciencia a través de la practica y cambios de patrones arraigados desde nuestra niñez y vidas pasadas, la cual la metafísica nos enseña a valorarnos como seres individuales que somos a través de la Luz Interna o Luz Liquida, que recorre todo nuestro cuerpo, nos enseña a ser ilimitados, ya que como seres humanos nos limitamos y pensamos que no somos merecedores de muchas cosas en la vida y esto nos enseña a ver las cosas a través de otro punto de vista.
La Metafísica es esencial en nuestra vida diaria, nos enseña a ser positivo en cada uno de nuestros cuerpos tangibles e intangibles, lo cual ya estamos recorriendo un gran camino hacia la evolución en vida.

Técnica de Reiki con Metafísica= Esto nos proporciona un nivel superior que el entregar reiki solo, ya que con la unión de las dos técnicas nos revela un mayor conocimiento de la energía canalizada, protexión y entrega, nos enseña a sentir nuestros campos magnéticos a otro nivel, por ello podemos trabajar a nivel aurico directamente con nuestra parte espiritual, esto significa que la energía entra de manera más rápida a nuestro organismo, produciendo un efecto directo a él.
También nos entregamos espiritualmente en estos momento de ser una Antena de esta energía de Dios, mucho se dice y mucho se habla de diferentes maneras de poder entregar esta energía, así como somos un cuerpo de energía completamente viva, podemos entregarla a través de nuestros ojos, con un mirar del alma, a través de nuestro aliento, con fuerza y firmeza, a través de nuestro respirar, a través de un toque, de un abrazo, es así como nos enseña el unir estas dos técnicas, tanto para ayudarnos nosotros y para ayudar de manera más tangible.
Por ello somos merecedores de muchas cosas que no solo las tenemos sino que no queremos darnos cuenta, como seres humanos que somos, arraigados en la Tierra.
Nos enseña a desintoxicarnos de energías de las polaridad absorbidas por la rutina diaria, y a la vez nos enseña a protegernos de ellas, sabemos que existe si o si las dos polaridades y esto nos enseña a generar una sola, para nuestro bienestar.


Dos tipos de terapias, imposición de manos y nivel aurico
La canalización que se utiliza para pedir la energía, se entregará una vez que la persona haya pasado ya el curso completo, se hará la iniciación a distancia, una vez que pueda tener contacto y explicar como ser canal.
La terapia de energía reiki hay dos, una la más conocida imposición o posturas de manos, y la otra a nivel aurico.
La terapia imposición de manos: Canalización, pedido de protexión, acariciado de aura. Hablamos de una sesión en la cual estamos entregados a patrones ya establecidos donde ya existen muchas posturas, sabemos donde empezamos (cabeza) y donde terminamos (pies) cada postura tiene una duración de tres a cinco minutos, incluso más. En está sesión, durará una hora o mas tiempo. En esta sesión tocamos el cuerpo físico, menos el cuarto chakra (cardiaco) y el primer chakra (entrepiernas) por ética. En esta sesión estamos pendientes de la hora y el cambio de posturas. En esta no tenemos tiempo de meditar. Una vez que se haya terminado la sesión se cierra el aura y se deja en conexión directa al Kósmos, se dan las gracias por haber sido un buen canal y se corta el contacto.
Para el corte de contacto con la energía y la persona, solo se sacuden las dos palmas como retirando una pelusa o sencillamente se soplan las palmas al cielo.

La terapia a nivel aurico: Hablamos de que es una sesión luego de canalizar, protexión, acariciado de aura, solo cerramos los ojos y nos dejamos guiar por nuestra sabiduría intuitiva sin tocar el cuerpo físico, ya que trabaja a nivel espiritual. En esta sesión no hay tiempo, no dura más de 5 a 7 minutos e incluso menos, ya que la energía va donde debe de ir, sin involucrarnos a ella. Hablamos de una sesión donde nuestro corazón nos dirá, "basta ya de entrega". Una vez que se haya terminado la sesión se cierra el aura para dejar en conexión directa con el kósmos, se dan las gracias por haber sido un buen canal y se corta el contacto.
Para el corte de contacto con la energía y la persona, solo se sacuden las dos palmas como retirando una pelusa o sencillamente se soplan las palmas al cielo.


Recibir y dar Reiki
 

 
REIKI se ejecuta cuando una persona iniciada pone sus manos sobre ciertos centros energéticos del cuerpo (chacras) que están conectados con el sistema endocrino. Con este gesto la energía vital se pone a circular a través de las manos y se reparte por el cuerpo de la persona a través de los meridianos, según sus necesidades. El cuerpo comienza a producir en mayor medida sus hormonas (por ejemplo, la seratonina, endorfinas, adrenalina, cortisona...) dando así un impulso a la autosanación.
¿Quién puede recibir REIKI?
Niños, adultos, ancianos, animalitos y plantas, es decir, cualquier ser vivo constituido por la energía vital es susceptible de recibirla. Según demuestra la física, en especial la Física Cuántica, la energía vital es una sola y circula a través del universo sosteniendo la vida y el equilibrio.
¿Cómo recibir REIKI?
Se puede acceder por dos vías:
- Tomar una sesión de REIKI de un iniciado.
- Aprender la técnica y autoaplicársela.
Cualquier persona puede aprender la técnica y aplicarla a otra persona o sobre sí misma, sin necesidad de contar con dones especiales para lo cual necesitará pasar por un aprendizaje de tres niveles, en el método USUI. Desde los 5 años hasta un niño puede dar REIKI.
Tampoco es necesario un ambiente o unas condiciones especiales para darnos REIKI. Puede ser en silencio o en la charla, solos o acompañados, en cualquier lugar o a cualquier hora. Desde luego que un ambiente agradable y tranquilo ayuda, pero no es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario